Valdespín y Sosa hacen recordar grandes dúos

0
50
Jordany Valdespín
Jordany Valdespín

SANTO DOMINGO.-El excelente desempeño de Jordany Valdespín y Rubén Sosa con los Toros del Este hace recordar grandes dúos que brillaron en el torneo de béisbol profesional del país.

Los seguidores del béisbol recuerdan bastante el dueto de Los Menores que protagonizaron con el Licey Erick Aybar y Anderson Hernández; Esteban Germán y Eddy Garabito en los mismos Toros, y el que formaron Wilson Valdez y Alexi Casilla en los Gigantes del Cibao.

Lea también: Raúl Valdés, un azote a los 41, sin fecha de caducidad y tras marcas sagradas

Tanto Sosa como Valdespín llegaron en esta campaña en cambios desde los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales en la temporada muerta.El primero en llegar en marzo pasado fue Sosa desde los Leones por el también jardinero César Puello.

En los primeros días de abril Valdespín llegó junto al lanzador Félix Peña desde las Estrellas, a cambio de los relevistas Jumbo Díaz y Román Méndez.

Ambas negociaciones fueron hechas casi a la llegada del gerente.

Restando apenas nueve juegos a la vuelta regular, Valdespín presenta una sólida candidatura para el premio JMV al ser el líder de bateo .357 (140-50); anotadas (28) y bases robadas (14); co-líder de hits (50), y segundo en empujadas (17).

Mientras que Sosa es segundo en anotadas (26) y bases robadas (10); tercero en bateo (.309) en hits (42), en remolques (15).

Esos aportes de Valdespín y Sosa son claves para que los Toros sean los líderes de bateo colectivo del torneo con .248, algo que no es muy común para ese equipo.

19-22 Es la marca de los Toros del Este.
Cuando restan nueve partidos para que concluya la serie regular de la pelota criolla.

Por Juan Mercado / Periódico El Día 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.