Erick Mejía: un cambio que rinde frutos al Licey

0
104
Erick Mejía
Erick Mejía

En el béisbol en busca de encontrar soluciones que contribuyan al éxito de los equipos, los cuerpos gerenciales realizan movimientos e incorporaciones que sirvan a ese fin. En ocasiones estos movimientos no alcanzan a llenar las expectativas y son catalogados como un fracaso, pero también están aquellos que si cumplen ese cometido y pasan con notas sobresalientes, como es el caso del infilder Erick Mejía con los Tigres del Licey.

Mejía arribó a los Tigres el pasado 10 de noviembre, en un cambio poco usual en la pelota dominicana, ya que llegó procedente de las Águilas Cibaeñas, que recibieron al inicialista José Marmolejos y desde entonces ha resultado en una apuesta que ha rendido dividendos a la escuadra azul.

Lea también: Urueta informa movimientos para la semana

En la temporada regular de Lidom, hasta este miércoles, Mejía acumulaba una línea ofensiva de .197 con un jonrón, dos dobles y un triple, además de ocho carreras empujadas en 26 partidos, este pobre promedio de bateo, reflejo principalmente de su actuación con las Águilas, con quienes se fue con el bate de 37-5 (.135) en 13 desafíos.

En su nuevo hogar, con los azules del Licey, el joven de 24 años ha puesto a plenitud todas sus herramientas, aportando en ambos lados del juego para el éxito del conjunto capitalino, con quienes batea para promedio de .292 con un triple como extrabase, con tres carreras producidas y cuatro anotadas. Aunque sus números totales y extrabases son menores que los que alcanzó en la misma cantidad de partidos con las Águilas, sus promedios de bateo, embasarse y slugging han aumentado, así como también su relevancia en el terreno de juego.

Su average se ha incrementado en 157 puntos (.135 a 292), su obp ha subido 64 puntos y su porcentaje de slugging pasó de .270 a .375 para una mejoría de 105 unidades desde si paso de las Águilas al Licey.

En defensa, jugando tanto las paradas cortas, como en la intermedia, Mejía apenas ha cometido un error en 13 encuentros, en los cuales los Tigres, quienes amanecieron este miércoles empatados en la primera posición del torneo con las Estrellas Orientales con marca de 22-19, poseen un registro de 10-3, definitivamente la llegada de Erick ha ido a de la mano con el mejor momento de la temporada para los del Licey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.