Felipe Alou dueño de la mejor temporada ofensiva en historia de LIDOM

0
180
Felipe Alou
Felipe Alou

En la historia del béisbol otoño-invernal dominicano han desfilado grandes jugadores, quienes han dejado un legado de calidad incuestionable en los distintos equipos que conforman la Liga Dominicana.

En ese tenor, vale destacar las históricas temporadas de Felipe Rojas Alou (1958-59), el norteamericano Ralph Garr (1970-71), Mateo Alou (1968-69), Manuel Mota (1963-64) y Miguel Diloné (1976-77).

Del grupo antes citado, la temporada que tuvo Felipe Alou en 1958-59 ha sido la mejor y más completa temporada ofensiva que registra la pelota invernal dominicana en toda su historia.

Lea también: Henry Sosa jugará con las Estrellas Orientales

En dicho torneo, Felipe Rojas Alou bateó para promedio de .351, al disparar 61 hits en 170 turnos, entre ellos 17 dobles, 5 triples y 7 cuadrangulares, 29 extrabases, remolcó 43 carreras, anotó 45 y se robó 14 bases.

Lideró seis renglones ofensivos y fue colíder en otro, tales como los departamentos de bateo, carreras anotadas, empujadas, hits, dobles y bases robadas, siendo co-líder en triples. Es decir, que su nombre figuró en primer lugar en 7 encasillados diferentes, algo nunca visto.

En esa temporada, el mayor de los hermanos Rojas Alou ofreció una exhibición de bateo, poder y velocidad jamás igualada en la historia del béisbol local. El jugador nativo de Haina, según las reseñas de la época, igualmente se lució a la defensa, distinguiéndose por su elegancia en los jardines, y un brazo poderoso y certero.

En nuestra próxima entrega abordaremos las extraordinarias temporadas de Ralph Garr, Mateo Alou, Manuel Mota, entre otros.

Por Héctor Gómez 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.