Cristiano vuelve a anotar y Juventus se afianza como líder

0
34
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

MILÁN (AP) — Juventus amplió a 11 puntos su liderato en la Serie A al doblegar el sábado 3-0 a Fiorentina.

Los goles del volante uruguayo Rodrigo Bentancur y Giorgio Chiellini encaminaron el triunfo de la Juve. Cristiano Ronaldo sentenció con un penal a los 79 minutos para condenar a la Fiore a su primera derrota en la temporada.

Lea también: Bayern, Real Madrid, City, Juve, Bayern y Roma, a octavos

Fiorentina fue dueña de la iniciativa durante largos pasajes del partido y exigió varias veces a Wojciech Szczesny antes qe Juventus pudo aumentar la diferencia.

Napoli, el perseguir inmediato de la Juve, visitará a Atalanta el lunes, un día después de la expedición del tercero Inter de Milán al feudo de la Roma.

Juventus recibirá al Inter el viernes.

“Hemos empezados un mes complicado, con varios partidos difíciles fuera de cosa, de la mejor manera posible”, dijo Chiellini. “Diciembre será importante. Al fin del mes, vamos a hacer una primera evaluación. Pero queda mucho camino por recorrer hasta mayo”.

Previo al partido, Chiellini encabezó a los jugadores de Juventus al colocar un ramo de flores frente a la afición local en tributo al ex capitán Davide Astori, quien falleció en marzo por un aparente infarto cardiaco a los 31 años de edad.

Juventus reclamó un penal a los 25 minutos cuando un remate de Mattia De Sciglio se estrelló en el brazo de Cristiano Biraghi pero, tras recurrir al VAR, el árbitro decidió que no fue intencional.

Los visitantes se adelantaron poco después, con Cristiano de protagonista. El astro portugués se llevó la marca de dos defensores, con lo que Bentancur quedó perfilado para hacer una pared con el argentino Paulo Dybala y definió con un reamte al ángulo inferior derecho.

Fiorentina luchó a brazo partido por el descuento y estuvo cerca pero Chiellini anotó su primer gol en dos años a los 69 minutos.

El tercero de la Juve se produjo luego que el zaguero de Fiorentina Vitor Hugo bajó con la mano un centro de Mario Mandzukic y Cristiano no perdonó al cobrar el penal. Fue su décimo gol en sus últimos 11 partidos de la Serie A.

En un duelo de equipos que apenas están por encima del descenso, Spal pudo rescatar un empate 2-2 ante Empoli, pese a que jugó con 10 hombres.

Spal perdía 2-1 cuando Thiago Cionek fue expulsado a los 49 minutos por una falta sobre Antonino La Gumina. Sin embargo, Jasmin Kurtic anotó de cabeza a los 67 para el empate, su segundo gol del partido.

Spal quedó tres puntos sobre la zona de descenso, y una unidad delante de Empoli.

Bologna, el 18vo de la tabla, visita a Sampdoria en el partido de fondo.

Por AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.