Los principales temas a seguir en este fin de semana largo

1
150

En los últimos días, los informes sobre posibles cambios y firmas de agentes libres han incrementado.

El lunes vimos uno de los primeros movimientos de impacto, cuando los Yankees adquirieron al lanzador James Paxton desde los Marineros.

Basados en los últimos informes, estas son las principales historias a seguir en este fin de semana largo.

1. Los Marineros no han terminado

Casi por seguro, el cambio de Paxton no fue el último canje del gerente general de Seattle, Jerry Dipoto.

Los Yankees también preguntaron por el campocorto dominicano Jean Segura, quien estaría disponible al precio adecuado. Los Filis también han mostrado interés en el torpedero, quien podría ayudar con el bate a un equipo de Filadelfia que terminó tercero en las Mayores con 1,520 ponches en el 2018.

Tal como lo reportó Ken Rosenthal, de MLB Network, los Marineros han hablado con los Padres sobre un posible cambio que enviaría a Segura y a Mike Leake a San Diego por Wil Myers.

Tal vez lo más llamativo es que los Marineros no han descartado la posibilidad de cambiar al puertorriqueño Edwin Díaz. Los Filis y los Bravos estarían interesados en Díaz, quien viene de una temporada de 57 salvamentos.

Lea también: Adrián Beltré… nos vemos dentro de cinco años en Cooperstown

2. Los Filis van a gastar

Tal vez lo hayan escuchado.

«Es una franquicia que acostumbra a tener grandes nóminas», me comentó el gerente general de los Filis, Matt Klentak en las reuniones de gerentes. «No es un secreto para ti ni para mí, incluso tampoco para los fanáticos o agentes de jugadores. Todos lo saben, es una cuestión de cuándo, no de si se hará o no. Los Filis abrirán la billetera».

Sabemos que los Filis están interesados en Bryce Harper, Manny Machado o incluso en ambos. Pero también estarán envueltos con otros agentes libres, tal como en un cotizado abridor (Patrick Corbin) y un cerrador (Craig Kimbrel). El dueño John Middleton le dijo a USA Today recientemente, «Vamos con la mentalidad de gastar dinero».

Por mucho que se ha especulado sobre Machado en los Filis, Klentak dijo que tuvo poca interacción con el dominicano mientras ambos estaban en los Orioles. Klentak salió de la organización tras la temporada del 2011.

3. El mercado de receptores comienza a moverse

Mike Zunino llegó a los Rays, Jeff Mathis a los Rangers y Kurt Suzuki a los Nacionales.

Aunque la paciencia es la palabra clave en estos procesos, los receptores han comenzado a cambiar de uniformes rápidamente. La llegada de Suzuki a Washington parece haberlos apartados de los agentes libres Yasmani Grandal y Wilson Ramos, a la vez de J.T. Realmuto (cambio).

Los Dodgers parecen estar dispuestos a adquirir a un receptor élite, y parecen tener interés en Realmuto. Los mismo puede decirse de sus rivales de la Serie Mundial del 2017, los Astros de Houston.

4. Corbin es el lanzador más cotizado y probablemente no sea el primero en firmar Cada año, la liga observa cómo el abridor más cotizado de la presente agencia libre define el precio del mercado con su firma. Es probable que no ocurra eso este año con Corbin.

Dos equipos con interés y espacio en la nómina -White Sox y Filis-han mostrado interés en Corbin. Pero también se encuentran en la disputa por Machado y Harper, lo que significa que muy probablemente tengan que esperar que ambos astros firmen antes de pensar en Corbin.

Mientras tanto el mercado por Nathan Eovaldi y J.A. Happ se va desarrollando más rápido. Los Yankees, Azulejos, Angelinos, Cerveceros, Filis y Astros están entre los equipos interesados en Happ.

5. Los D-backs definirán pronto su plan

Tras semanas de especulaciones, los D-backs demostrarán si de verdad están interesados en cambiar a sus veteranos Paul Goldschmidt, Zack Greinke, Robbie Ray y Jake Lamb.

Según un informe, los D-backs confían en que no tendrán que incluir dinero en efectivo para mover el contrato de Greinke, en el que quedan tres años y más de US$90 millones. Por lo tanto, los Filis están entre los destinos lógicos, si no firman a Corbin.

Mientras tanto, una fuente confirmó que los Mellizos y D-backs comenzaron conversaciones por un posible cambio por Goldschmidt, en las reuniones de los gerentes. Sin embargo, esas conversaciones no han avanzado, y Ken Rosenthal, de MLB Network, informó que los Astros y Cardenales han estado también seriamente interesados en el inicialista.

6. Los White Sox y Padres están listos

Una regla en los rumores de temporada muerta: Presten atención a los equipos listos para salir de reconstrucciones.

Los White Sox son la contraparte de los Filis en la Liga Americana. Aunque la plantilla no cuente con el talento (aún) del de Filadelfia, Chicago se encuentra en una división accesible en la que podrían competir en los próximos dos años, si consiguen firmar a Harper, Machado, Corbin o al zurdo Dallas Keuchel. Si los Indios cambian a Corey Kluber o a Carlos Carrasco, le daría al gerente general de los White Sox Rick Hahn, más motivos para hacer importantes movimientos.

Mientras tanto, el gerente general de los Padres, A.J. Preller dijo este mes que el plan del equipo para esta temporada muerta será «seguir el curso» con el núcleo joven. Pero también admitió que buscar lanzadores «siempre formará parte de la discusión», y los informes tienen a los Padres en las conversaciones de cambio por el as derecho de los Mets, Noah Syndergaard.

Wil Myers es un nombre interesante. Los Padres están dispuestos a cambiarlo, tal como se evidenció en las conversaciones con los Marineros, producto a la cantidad de jardineros jóvenes que tienen y a Eric Hosmer ocupando la inicial. Si los Padres lo mantienen, Preller dice que espera llegar a un acuerdo sobre su puesto a la defensiva para el final de las Reuniones Invernales.

7. Harper y Machado; la espera continúa

No se espera que Machado o Harper firmen antes de las reuniones Invernales, como mínimo.

Scott Boras, quien representa a ambos, es conocido por llevar las conversaciones hasta el año nuevo. Claro, Harper es oriundo de Las Vegas, por lo que un posible anuncio en las Reuniones Invernales desde su ciudad natal, podría ser complicado de resistir.

El interés por Harper podría opacar al resto del mercado de jardineros agentes libres, que cuenta con nombres como Michael Brantley y A.J. Pollock. Es probable que esperen a que Harper firme primero, para ver a los equipos que se quedaron cortos en la disputa. Probablemente se necesite de mucha paciencia.

Por Jon Paul Morosi / MLB.com

Anuncios

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.