El Novato del Año debió ser Miguel Andújar, afirma David Ortiz

1
186
Miguel Andújar, Yankees de Nueva York
Miguel Andújar, Yankees de Nueva York

El que Miguel Andújar de los Yankees de Nueva York no haya sido escogido como “Novato del Año” de la Liga Americana, se explica en una estrategia de mercado, en donde los Estados Unidos buscan llamar la atención de Japón, consideró David Ortiz, ex pelotero de Grandes Ligas, bateador designado de los Medias Rojas de Boston.

“Ese chamaquito hizo de todo, se echó a los Yankees en encima, produjo los batazos en el momento oportuno y fue toda una sensación en el terreno de juego”, consideró el Big Papi, en la rueda de prensa donde anunció el XI Clásico de Golf de Celebridades que será en Diente de Perro, en La Romana y que está dirigido a captar fondos para operaciones cardiovasculares, a niños de escasos recursos del país y Nueva Inglaterra.

Elogió las condiciones del “veterano” en el béisbol de Japón, Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim, “pero Andújar fue mejor por mucho”, apreció el Ortiz.

“Sin apasionamiento chamaco, para los dominicanos que estamos en béisbol, tú fuiste el ganador de ese galardón”, indicó Ortiz, para ser reiterativo al señalar que lo único que pudo evitar que lo consideran así, es la necesidad de atraer el mercado japonés, al negocio del béisbol de los Estados Unidos.

Andújar jugó cinco partidos con los Yankees en el 2017, pegó cuatro hits en ocho turnos oficiales, par de dobles y cuatro vueltas empujadas con un promedio ofensivo de .571.

En el 2017 jugó la temporada desde su inicio, participo en 149 juegos, bateó de 170/606 para un promedio de .297 con 27 jonrones, 92 carreras empujadas, 2 triples y 47 dobles.

En el 2018 hizo 94 outs, 179 asistencias y cometió 15 errores para un promedio de fildeo de .948.

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre 

Anuncios

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.