David Ortiz se queja prospecto de 18 años no sean firmados

0
87
David Ortiz
David Ortiz

David Ortiz no solo habló ayer de su ya tradicional Clásico de Golf de Celebridades. El “Big Papi” también sacó de su tiempo para quejarse, entre otras cosas, sobre el poco interés que hay en firmar a un prospecto para el profesionalismo con 18 años o más.“Hay que buscar la forma de que esos muchachos con 18 años puedan ser firmados. Ellos (la MLB) quieren imponer el draft, porque a lo mejor tendrán la oportunidad de poder firmar con más edad, pero nosotros no estamos preparados para eso académicamente”, indicó Ortiz.

Sostuvo que no existe la posibilidad de que un jugador con menos de 16 años pueda lanzar a 85 o 90 millas, contrario a uno que sobrepase de los 18.

“A mí que nadie me diga que un muchacho con 16 años de edad tiene una formación para lanzar a más de 85 millas. Esa es una velocidad que la tiene un hombre, un jugador con más de 18 años. Ahora mismo hay muchos de ellos con esa edad, que lo ve y dice ‘qué talento tiene ese muchacho’ y no lo firman”, indicó Ortiz. “A un muchacho de eso lo firma, le da un par de millones de dólares y a los 23 ya está en las Grandes Ligas. Ahí está el caso de Mookie Betts, quien tiene 25 años y con él ahora hay que sentarse a hablar”.

Durante el encuentro con la crónica deportiva, David también se quejó de la no escogencia de Miguel Andújar como Novato del Año de la Liga Americana.

“Me molesté mucho de que Andújar no fue el Novato del Año”, dijo David. “El premio al Novato del Año de la Liga Americana demostró que MLB está pensando en lo mercadológico”, agregó.
En las votaciones finales, el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, superó al antesalista dominicano de los Yanquis al acumular 137 puntos general sobre 89 del nativo de San Cristóbal.

David celebrará el Clásico de Celebridades del 29 del presente mes al dos de diciembre en el complejo turístico de Casa de Campo con la presencia de más de 40 personalidades del deporte y el arte.

Por Julio E. Castro / El Caribe

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.