Licey triunfa y empata con las Águilas en cuarto

0
69

Nabil Crismatt, el abridor del Licey, se la lució en las primeras cuatro entradas antes un estadio repleto de público, combinando sus lanzamientos muy bien, en rectas y lentas curvas, lo que mantuvo fuera de balance a los bateadores de las Águilas.

Desde la primera entrada hasta el inicio del quinto no había permitido libertades a las Águilas, retirando 10 consecutivos, de los cuales ponchó a seis. En total lanzó cuatro y dos tercios, enfrentó 22 bateadores, les dieron siete hits, cuatro carreras y ponchó a ocho.
Por el Licey lanzaron también, César Valdez (5), Gabriel Arias (8), el debutante Matt West (9) y Jairo Asencio.

Las Águilas tuvieron un juego difícil, pues sus lanzadores perdieron el control y otorgaron en las primeras cinco entradas siete bases por bolas, dos de las cuales se convirtieron en carreras, situación que se combinó con un juego de tres errores de Christian Bethancourt, Ronny Rodríguez y Luis Valenzuela, convirtiéndose éste último, en carrera,lo fue bien aprovechado por los Tigres.

Por las Águilas lanzaron además, Joan Báez (2), Luis Felipe Castillo (4), Williams Ramírez (5), Abel de los Santos (6), Jeremy Rhoades, (7), Félix Paulino (8) y Ranfi Casimiro (9).

Las Águilas ahora tienen 7-8en la casa y 7-7 en la ruta para su récord de 14-15.

Desde la primera semana del torneo las Águilas no jugaban por debajo de 500 y por segunda ocasión tienen una racha de cuatro juegos perdidos en forma consecutiva.

La serie particular entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas está cuatro por dosa favor de los azules, quienes perdieron los dos primeros y les han ganado cuatro consecutivos a los campeones nacionales.

El Licey de su lado tiene nueve victorias y seisderrotas jugando en el Quisqueya, Juan Marichal y en la ruta ha conseguido cinco triunfos y lleva nueve reveses para su récord de 14-15. Los Tigres ahora tienen dos ganados en línea.

Detalles del juego

Los Tigres atacaron desde que salieron al terreno, anotando tres carreras al compás de cuatro indiscutibles combinado con un error. Pablo Reyes, sencillo, después de dos fuera, Gio Urshela, lo impulsó con hit al bosque derecho, Jorge Bonifacio siguió con hit por tercera y anotó Urshela, por error del inicialista Félix Pérez y anotó con sencillo de Yamaico Navarro, quien fue puesto out tratando de llegar a segunda base para cerrar la entrada.

Las Águilas ripostaron de inmediato con dos carreras,Víctor Robles, se embazó por error de Erick Aybar, Guillermo Heredia, sencillo al bosque izquierdo, se ponchó Ronny Rodríguez, y el receptor Guillermo Pérez, cometió un pasbol avanzando los corredores a tercera y segunda, anotando con sencillo impulsador de dos de Wilin Rosario. Danny Santana, siguió con hit al derecho y Rosario fue forzado en segunda, Juan Carlos Pérez, rolata al siore y Danny Santana, forzado por la 64, tercer out.

El Licey aprovechó un descontrol del abridor Framber Valdez, y marcó otra carrera. Valdez dio tres transferencia y aceptó un sencillo fue relevado por Joan Báez.
Una más anotó el Licey en el tercero, después de un out Yamaico Navarro recibió transferencia, avanzó a tercera por error en tiro a primera del receptor tratando de sorprenderlo y anotó por sencillo al cuadro de Roberto Pérez, Daniel Lugo y Emilio Bonifacio, cerraron la entrada.

Licey marcó dos más en la quinta entrada. Jorge Bonifacio, sencillo al prado derecho, se robó la segunda, Yamaico Navarro, falló por la vía 13, Roberto Pérez, impulsó con sencillo al derecho y avanzó a segunda con un disparo a home, llegó a tercera por Wild Pitch, Daniel Lugo, se ponchó segundo out, Emilio Bonifacio, recibió transferencia y el lanzador Williams Ramírez, que había entrado por Luis Castillo, lanzó Wild Pitch, anotando Pérez, Bonifacio avanzó a segunda y Pablo Reyes, cerró por la 43.
Las Águilas despertaron en la quinta entrada descontando ventaja y anotando dos carreras, al compás de cuatro indiscutibles contra Nabil Crismatt, abrió Félix Pérez, sencillo al derecho, se ponchó Bethancourt, Luis Valenzuela, siguió con sencillo al centro, Víctor Robles, remolcó con hit al prado derecho, Guillermo Heredia, se elevó al izquierdo, segundo out y Ronny Rodríguez, impulsó la segunda de la entrada con hit al central. Wilin Rosario, se ponchó para terminar la entrada.
En la séptima el Licey anotó tres más, Yamaico Navarro, se embazó por error de Luis Castillo, Roberto Pérez, recibió base por bolas, Darrell Lugo, bateo para doble play y avanzó a tercera Navarro, anotando con sencillo de Erick Mejía, que había entrado a jugar por Pablo Reyes. Erick Aybar, doble impulsador de dos más y Hamlet Ramírez, fue out con batazo a los 385.

Las Águilas amenazaron seriamente en el noveno, pero se quedaron cortas y produjeron tres carreras frente al debutante Matt West, de los Tigres. Jairo Asencio , apagó el fuego para finalizar el juego.

Por los Tigres los mejores la ofensiva fueron, Jorge Bonifacio, tres indiscutibles con dos anotadas y una impulsada, Roberto Pérez y Gio Urshela, dos hits con una anotada y una impulsada, cada uno, Erick Aybar, doble con dos impulsada, Pablo Reyes, un sencillo y una anotada, Yamaico Navarro, un sencillo, una empujada y una anotada, Erick Mejía, un sencillo y una empujada y Daniel Lugo, un inalámbrico.
Por las Águilas se destacaron,Félix Pérez, triple y sencillo con dos empujadas y una anotada, Dany Santana, dos indiscutibles y una anotada, Wilin Rosario, sencillo y dos impulsadas, Ronny Rodríguez, un hit y una impulsada Víctor Robles, sencillo y una remolcada y una anotada, Guillermo Heredia, sencillo y una anotada y Luis Valenzuela, un sencillo y una anotada.

Mañana lunes es día libre en el torneo de béisbol y el martes cuando reanude la acción, las Águilas viajan a San Pedro de Macorís, a enfrentar las Estrellas de Oriente.

Prensa de las Aguilas Cibaeñas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.