Tigres del Licey logran tercer triunfo seguido

1
199
Donovan Solano (Tigres del Licey)
Donovan Solano (Tigres del Licey)

Tommy Milone lanzó una joya monticular y Donovan Solano bateó de 6-4 para que los Tigres del Licey vencieran 8-3 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un excelente picheo azul más un madero que explotó con cuatro imparables en seis turnos del debutante Donovan Solano en este torneo dominicano, los Tigres (11-14) consiguieron su tercer triunfo seguido de las manos de sus vecinos, los Leones (12-13) para igualar con los Toros del Este en quinto puesto de la tabla de posiciones.

La victoria recayó sobre Tommy Milone (1-01), quien lució impecable en el montículo tras lanzar seis entradas de una carrera de dos carreras, concedió seis imparables, un boleto y ponchó a seis. Perdió el abridor Jake Thompson (2-1), quien trabajó durante cinco episodios de tres carreras, cuatro hits, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

Con un doble remolcador de Donovan Solano pro el prado izquierda, los azules agregaron su primera vuelta carrera del partido en la tercera entrada.

La segunda vuelta fue producto de un error del campo corto, Willi Castro en asistencia con el segunda base, tras un batazo conectado por Sergio Alcántara en el cuarto episodio.

Después de un out y en la quinta entrada, Juan Francisco pegó un elevado de sacrificio, que colocó el marcador, 3-0.

Lea también: Hammock: “Defensa y bateo oportuno en repunte del Licey”

La batería azul atacó sin piedad el picheo rojo con un rally de tres carreras producidas por un triple remolcador de Emilio Bonifacio y sendos iparables impulsadores de Donovan Solano y Giovanny Urshela.

La primera vuelta para los rojos llegó en la séptima gracias a un imparable remolcador de Jack Mayfield pro el prado derecho. Con un out, Miguel Gómez se encargó de marcar la segunda carrera con un indiscutible remolcador.

En el octavo, los azules agregaron dos carreras más producto de un imparable remolcador de Jorge Bonifacio y un doblete impulsador de Roberto Pérez por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio y con un out, Cesar Puello disparó una línea que se internó en el prado derecho, que permitió que Franchy Cordero, quien se embasó por sencillo, anotara.

Por los Tigres, que dispararon 13 hits, Donovan Solano, de 6-4, una anotada un doble y dos remolcadas; Giovanny Urshela, de 6-2 una anotada y una impulsada, Roberto Pérez, se fue de 5-3, una anotada, un doble y una impulsada, Emilio Bonifacio, de 5-1, una anotada, un triple y una impulsada, Sergio Alcántara, de 4-1, una anotada, un doble, una remolcada y recibió una transferencia, Jorge Bonifacio, de 4-1, una anotada y una impulsada y Erick Mejía, de 4-1 y un boleto.

Por los Leones, que pegaron nueve imparables, César Puello, de 4-1, una anotada y una remolcada; Miguel Gómez bateó de 1-1 e impulsó una, Jack Mayfield se fue de 4-1 y una remolcada, Franchy Cordero, de 4-2 y una anotada, Franmil Reyes, de 4-2, Erik González, de 4-1 y una anotada y Austin Bossart, de 2-1.

Prensa de LIDOM 

Anuncios

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.