Los Cachorros escucharían ofertas por Kris Bryant

1
83

Cuando Kris Bryant ayudó a los Cachorros a ganar la Serie Mundial y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2016 — al año de ser nombrado Novato del Año en el Viejo Circuito — el tercera base se perfilaba como una presencia fija en el Norte de Chicago. Pero hay indicios de que todas las estrellas del club podrían estar disponibles en el mercado de cambios, entre ellos Bryant.

Buster Olney de ESPN informó el viernes que los Cachorros les han dejado saber a los demás equipos que están dispuestos a escuchar propuestas de cambios por “casi todos” los jugadores en su roster.

Bryant podrá convertirse en agente libre después de la campaña del 2021. El pasado invierno, firmó un contrato de un año y US$10.85 millones — la mayor cantidad para un jugador elegible para el arbitraje por primera vez.

Bryant volvió a ser un bateador valioso en el 2018, pero se vio entorpecido por problemas en el hombro izquierdo. En 102 juegos, bateó .272 con 13 jonrones y 52 remolcadas.

Chicago podría inclinarse por cambiar a Bryant con el fin de tener más flexibilidad en su nómina. Luego de ejercer la opción de Cole Hamels para el 2019, el club tiene cuatro jugadores en su roster que devengarán US$20 millones o más.

“Nunca hemos creído en intocables”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, en las Reuniones de los Gerentes Generales. “Eso manda el mensaje equivocado.

“Dado lo que estamos tratando de lograr, sería casi imposible imaginar la transacción que justificaría cambiarlos. No creo en intocables. ¿Por qué limitarte?”

Por Matt Kelly / MLB.com

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.