Un agente libre para cada equipo de Grandes Ligas

0
78

Durante las próximas semanas, los equipos estarán conversando una y otra vez con los representantes de los agentes libres disponibles, explorando el mercado mientras arman sus rosters para el 2019.

La mayoría de los clubes tiene varias necesidades, pero todos tienen distintos presupuestos, y siempre hay un jugador que pareciera cuadrar perfectamente con un club.

Lo que sigue es una lista con el equipo y el agente libre que cuadra mejor con ese club, excluyendo a los jugadores que estuvieron en sus respectivos rosters la temporada pasada.

LIGA AMERICANA

DIVISIÓN OESTE

Astros de Houston: Wilson Ramos, C
El puertorriqueño Martín Maldonado y Brian McCann son agentes libres, por lo que Houston necesita un careta. El venezolano Ramos tiene la mejor combinación de poder y capacidad de embasarse entre los receptores disponibles.

Angelinos de Los Ángeles: Dallas Keuchel, LZ
Shohei Ohtani no lanzará en el 2019 tras una operación Tommy John, pero se espera que vuelva a tirar en el 2020. Sumar a un abridor de categoría como Keuchel les permitiría a los Angelinos competir en el 2019.

Atléticos de Oakland: DJ LeMahieu, 2B
Jed Lowrie es agente libre, por lo que se abre un hueco en la intermedia. Oakland no es conocido por gastar mucho en la agencia libre, pero las características ofensivas de LeMahieu encajan en los Atléticos.

Marineros de Seattle: A.J. Pollock, CF
Con Dee Gordon quedándose potencialmente en la segunda base y el dominicano Robinson Canó moviéndose a un rol de 1B/BD, Seattle necesita a un jardinero central. Y Pollock es la mejor opción al alcance.

Rangers de Texas: Hyun-Jin Ryu, LZ
Necesitados de abridores, Texas seguramente buscará a alguno de los mejores brazos disponibles. Ryu lanzó brillantemente para los Dodgers, dejando 1.88 de efectividad en sus últimas nueve aperturas.

 

DIVISIÓN CENTRAL

Medias Blancas de Chicago: Aníbal Sánchez, LD
Cuando parecía que su carrera se había descarrilado, Sánchez se recuperó con una sólida temporada en Atlanta y conoce muy bien la División Central de la Americana tras lanzar con los Tigres entre el 2012 y el 2017.

Indios de Cleveland: Adam Jones, OF
Los mejores días de Jones puede que hayan quedado en el pasado, aunque el cinco veces convocado al Juego de Estrellas podría verse motivado en un equipo contendiente. El veterano, además, aportaría mucho liderazgo.

Tigres de Detroit: Jeremy Hellickson, LD
Luego de firmar a lanzadores como Mike Fiers y el dominicano Francisco Liriano hace un año, los Tigres probablemente buscarán a uno o dos veteranos para llenar las vacantes en su rotación.

Reales de Kansas City: Justin Wilson, LZ
El gerente general Dayton Moore tiene que reconstruir su bullpen, y aunque seguramente no buscará entre las opciones caras disponibles, Wilson es una buena alternativa con algo de experiencia cerrando.

Mellizos de Minnesota: Cody Allen, LD
Los Mellizos necesitan un cerrador. Allen tuvo un 2018 por debajo del promedio tras cuatro años fantásticos como cerrador en Cleveland, pero Minnesota sabe de lo que es capaz.

DIVISIÓN ESTE

Orioles de Baltimore: Marco Estrada, LD
Alguien tiene que abrir juegos por los Orioles, ¿así que por qué no darle al mexicano Estrada la oportunidad de repuntar tras un 2018 para el olvido? Conoce la División Este de la Americana y en 10 juegos en el Camden Yards tiene 3.83 de efectividad.

Medias Rojas de Boston: Andrew Miller, LZ
Miller viene de una temporada marcada por las lesiones, pero sigue siendo uno de los estelares del relevo.

Yankees de Nueva York: Patrick Corbin, LZ
Para todo lo que seguramente escucharemos sobre el campocorto Manny Machado, la realidad es que lo que más necesitan los Yankees es pitcheo abridor, y Corbin es el mejor brazo disponible.

Rays de Tampa Bay, Adam Warren, LD
Los Rays tuvieron mucho éxito en el 2018 pese a su falta de profundidad en la rotación y utilizaron relevistas cortos para abrir aproximadamente la mitad de sus juegos. Los brazos versátiles claramente son valorados en Tampa Bay.

Azulejos de Toronto: Matt Harvey, LD
Harvey disfrutó de un pequeño renacer en Cincinnati y ha demostrado que todavía tiene la habilidad para dejar huella al frente de una rotación, lo que hace de él un buen candidato.

LIGA NACIONAL

DIVISIÓN OESTE

Diamondbacks de Arizona: Wade Miley, LZ
Se espera que Corbin no regrese, por lo que Arizona necesita reemplazarlo en la rotación. Miley se recuperó de un 2017 negativo en Baltimore con una tremenda temporada en Milwaukee.

Rockies de Colorado: Marwin González, IF/OF
LeMahieu y el venezolano Carlos González son agentes libres, y Nolan Arenado está a un año de la agencia libre. El venezolano Marwin González jugó cada posición (salvo pitcher y receptor) para los Astros, ofreciéndoles versatilidad para colocarlo donde quieran.

Dodgers de Los Angeles: Adam Ottavino, LD
Los Dodgers necesitan a un preparador que lleve la pelota hasta el cerrador Kenley Jansen, un rol que Ottavino cumplió a la perfección en Colorado.

Padres de San Diego: Gio González, LZ
Los Padres irán al mercado en busca de al menos un par de abridores, con brazos no tan costosos como González, Derek Holland y Trevor Cahill entre las posibilidades.

Gigantes de San Francisco: Bryce Harper, OF
Según algunos rumores, los Gigantes podrían ser un potencial destino para Harper, y sería una sorpresa si al menos no intentaran firmar a la estrella de 26 años.

DIVISIÓN CENTRAL

Cachorros de Chicago: Charlie Morton, LD
Chicago tiene que buscar a un abridor por lo menos. Morton tendrá 35 años la temporada entrante, por lo que podría estar contento con un contrato de uno o dos años.

Rojos de Cincinnati: Lance Lynn, LD
El FIP de 2.17 de Lynn desde que llegó a los Yankees a finales de julio sugiere que lanzó mejor que lo que demuestra su efectividad de 4.14. Los Rojos necesitan ayuda para su rotación.

Cerveceros de Milwaukee: Jeurys Familia, LD
Milwaukee llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional apoyados en gran medida en su bullpen. Sumar a otro brazo con experiencia en innings finales, como el del dominicano Familia, tendría mucho sentido.

Piratas de Pittsburgh: José Iglesias, SS
Pittsburgh podría darle de nuevo el campocorto a Jordy Mercer, pero con el prospecto Kevin Newman necesitado de más trabajo en las menores, los Piratas podrían buscar al cubano Iglesias por el momento.

Cardenales de San Luis: Josh Donaldson, 3B
Se habló mucho de la posibilidad de que San Luis buscara a Donaldson en el verano, así que quizás concreten el negocio y lo firmen como agente libre.

DIVISIÓN ESTE

Bravos de Atlanta: Craig Kimbrel, LD
Kimbrel ganó fue el Novato del Año de la Nacional en el 2011 y fue cuatro veces al Juego de Estrellas jugando por los Bravos. Atlanta necesita un cerrador y tiene dinero para gastar.

Marlins de Miami: Logan Morrison, 1B/OF
No se espera que los Marlins sean actores principales en la agencia libre, pero dado el mal año de Morrison el año pasado en Minnesota, el cañonero de 31 años es un buen candidato para firmar por una temporada.

Mets de Nueva York: Yasmani Grandal, C
La receptoría parece ser la principal necesidad de los Mets en la temporada muerta, aunque está por verse qué camino tomará el nuevo GG Brodie Van Wagenen. El cubano Grandal y Ramos deben de estar entre los objetivos.

Filis de Filadelfia: Manny Machado, SS
Se espera que los Filis se sumerjan en las profundidades de la agencia libre este invierno, y no hay un nombre más grande que Machado. Se cree que es el principal objetivo de los Filis.

Nacionales de Washington: J.A. Happ, LZ
La rotación de Washington necesita algo de ayuda luego de Max Scherzer y Stephen Strasburg. Happ es un sólido tercer abridor que le quitaría presión al bullpen.

Por Mark Feinsand / MLB.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.