Mercado Harper-Machado tomaría forma en las Reuniones de los Gerentes Generales

0
71

Con las Reuniones de los Gerentes Generales iniciando esta semana, la mayor interrogante sigue siendo cómo se desarrollará el mercado del infielder Manny Machado y del jardinero Bryce Harper. ¿Cuál equipo buscará a Harper? ¿Cuál buscará a Machado? ¿Cuál buscaría a ambos?

Como lo señaló Jon Paul Morosi de MLB.com, los Filis son el equipo en mejor posición para tratar de firmar a ambas superestrellas — tienen el dinero, han estado vinculados a ambos agentes libres y ambos jugadores podrían ayudar a convertir a Filadelfia en contendientes.

Morosi también indica que los Medias Blancas serían ser otro club que podría firmar a ambos, debido a que el mayor compromiso en el presupuesto de los Patipálidos para el 2019 es el inicialista cubano José Abreu, quien podría convertirse en agente libre después de la próxima campaña. Eso dejaría a Chicago con prospectos en ascenso y la necesidad de una piedra angular para la franquicia.

Si se presenta la oportunidad, los Bravos también podrían ser uno de los interesados, aunque el gerente general Alex Anthopoulos dijo recientemente que no está muy seguro si quiere comprometerse con un contrato de 10 años que Machado y Harper buscan.

En cuanto a los equipos solamente interesados en Machado, los Yankees son los principales candidatos como lo eran en la fecha límite de cambios y mucho más ahora que necesitan a un torpedero con Didi Gregorius fuera de acción debido a una cirugía Tommy John. Los Mets, si el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen asume una estrategia agresiva al declarar que el equipo tiene la mentalidad de ganar ahora mismo, podrían ser otro posible destino.

¿Quiénes serían los interesados sólo en Harper? Los Nacionales son los primeros. Definitivamente, estarían interesados en retener al que ha sido el rostro de la franquicia por varios años. Los Dodgers — el equipo que adquirió a Machado por medio de un cambio a mediados de julio — podrían fijar su atención en Harper en vez de Machado. Los Gigantes y los Cardenales también buscarían los servicios de Harper.

Morisi también insinúa que otros equipos sorpresa irían tras Harper o Machado: Los Rangers, Angelinos, Cachorros y los Marlins, quienes tendrían “una lejana posibilidad”.

MLB.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.