Manny Machado se vistió de héroe en su primera serie de playoffs con los Dodgers

0
148

ATLANTA – La única vez que los Orioles alcanzaron la segunda ronda de los playoffs cuando Manny Machado pertenecía a la organización fue en el 2014, cuando el toletero de ascendencia dominicana estaba lesionado.

Ahora, después de ayudar a impulsar a los Dodgers a una victoria por 6-2 sobre los Bravos el lunes en el Juego 4 de la Serie Divisional en el SunTrust Park, el toletero va rumbo a la Serie de Campeonato con Los Angeles tras la eliminación de Atlanta.

“Simplemente ganar es algo increíble”, dijo Machado, quien el lunes estuvo incontenible con el madero al disparar cuatro batazos de más de 100 millas por hora. “Estoy disfrutando esto, llegar a un equipo ganador que ha estado decidido todo el año a alcanzar esta situación e inclusive avanzar más. Estoy tratando de disfrutarlo todo”.

El lunes, fueron los Dodgers y su afición que disfrutaron de lo hecho por Machado al bate. Se fue de 5-2, pero hasta sus outs fueron batazos bien fuertes. El mayor golpe fue un jonrón de tres carreras frente a Chad Sobotka en el séptimo inning con el partido 3-2 a favor de Los Angeles. El batazo salió de su bate a 110 millas por hora y les dio a los azules una ventaja de cuatro carreras que jamás dejarían escapar. En el primer episodio, Machado les dio a los Dodgers su primera ventaja con un doble impulsador, un batazo de 112 millas por hora ante el derecho Mike Foltynewicz.

“No hay palabras suficientes para elogiarlo”, dijo acerca de Machado el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien cuenta con el toletero desde que éste fue cambiado de Baltimore a Los Angeles a mediados de julio. “Con un jugador del calibre de Manny, hay muchas expectativas”.

Aunque Machado bateó apenas .176 en los cuatro partidos de la serie (17-3), sus tres hits fueron enormes: Un jonrón de dos carreras en el Juego 2 el viernes, más su doble y su cuadrangular del Juego 4 el lunes. En total, el miamense terminó con seis impulsadas en la serie, lo cual empata un récord de la franquicia para la ronda divisional (Matt Kemp, 2008 vs. los Cachorros; el dominicano Hanley Ramírez, 2013 contra los Bravos).

“He estado bien enfocado toda la serie”, afirmó Machado. “Los resultados no se han visto (en torno al promedio de bateo), pero uno trata de seguir con la misma mentalidad y no cambiar nada. Hoy pude hacer un contacto fuerte y no fallar dos pitcheos específicos, algo que fue una gran clave de nuestra victoria”.

Pasando de los Orioles a los Dodgers, Machado fue de un equipo con poco talento a uno repleto de estelares. Definitivamente, no tiene que cargar con su nuevo conjunto todo el tiempo.

“Dijimos desde el principio que van a hacer falta todos para que nosotros ganemos un campeonato”, comentó Roberts. “Él entiende eso, pero esencialmente sus dos jonrones resultaron en dos victorias para nosotros. Contamos con muchos buenos jugadores, pero no hay palabras suficientes para elogiar su enfoque y su preparación”.

Ahora el premio es su primera participación en la ronda de campeonato en la postemporada.

“Estoy gozando todo”, dijo Machado. “Trato de disfrutar el momento, todo lo que viene”.

Por David Venn / LasMayores.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.